En la presentación, retransmitida por vía streaming, intervendrán cerca de 20 pianistas pertenecientes a la compañía, entre ellos la portuguesa Maria Joao Pires, con su interpretación de la Sonata para piano K 332, de Wolfgang Amadeus Mozart.
La iniciativa, con el título de Pianos abandonados y referida al cierre de salas y auditorios por la pandemia de la Covid-19, también contará con la presencia del director de orquesta canadiense Yannick Nézet-Séguin, quien tocará el Momento musical op. 16 no. 3, del compositor Serguéi Rajmáninov; y la pieza D´après Hopper, de Éric Champagne.
Otras actuaciones previstas son el arreglo de la canción ‘Morgen’, de Richard Strauss, interpretado por la alemana Alice Sara Ott y dos Nocturnos de Frédéric Chopin seleccionados por el canadiense Jan Lisiecki.
El pianista chino Lang Lang tocará la transcripción realizada por el musicólogo alemán Wilhelm Kempff del ‘Siciliano’, de Johann Sebastian Bach y, el repertorio contemporáneo, contará con el estadounidense Kit Armstrong en la ejecución de su obra ‘Études de dessin’ y el ruso-norteamericano Kirill Gerstein con las piezas de Thomas Adès, Chick Corea y Chiquinha Gonzaga.
Por su parte, el artista ruso Daniil Trifonov ofrecerá ‘Jesús bleibet meine Freunde’; Seong-Jin Cho el ‘Impromptu no. 1’, de Frédéric Chopin, y las hermanas francesas Katia y Marielle Labèque dos piezas: ‘Are you in love, Agathe’ y ‘Terrible Interlude’.
mem/dgh