La investigadora reconoció la diversidad de las obras presentadas en esta edición del concurso, que reúne 33 libros de autores de 10 países procedentes de América Latina y el Caribe; así como cinco prestigiosos académicos en función de evaluadores.
Además de La Garza, los encargados de dictar sentencia en la actual convocatoria del certamen serán la cubana Liliana González, el peruano julio Mendívil, el argentino Leonardo Waisman y la brasileña Mónica Vermes.
Hay que celebrar esta multitud musicológica, pero sobre todo la oportunidad de comenzar las actividades del premio en un contexto complejo y que ha demostrado su vitalidad como un espacio de reconocimiento de la disciplina en el continente, afirmó la profesora.
A la par del lauro sesionará de forma virtual el Coloquio Internacional de Musicología para potenciar el debate, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de la cultura musical latinoamericana y caribeña.
Entre las actividades está previsto un encuentro con la más joven generación de la musicología cubana, quienes viajarán mediante una Ruta y Andares en torno al pasado musical de La Habana colonial y contemporánea.
Fundado en 1979, el Premio de Musicología constituye una plataforma de gestión para estimular la investigación y la difusión musical en la región en tanto reúne a especialistas y jurados, cuya presencia ha tramado la historia y tradición del lauro y su coloquio.
rgh/yrv