El sancionado, procesado en la causa A Ultranza Paraguay, la mayor del país sobre ese delito, cumplirá la medida en el Penal de Tacumbú o en otra penitenciaría, declaró la autoridad del Juzgado de Garantías.
“Consideré la existencia de peligro de fuga y de obstrucción a la investigación, teniendo en cuenta que la expectativa de pena por los hechos investigados es de cinco a 15 años de cárcel”, argumentó la magistrada.
González fue detenido el sábado en Ciudad del Este y señalado como presunto integrante de dos empresas utilizadas para lavado de activos y comprendidas en el caso A Ultranza Paraguay.
El individuo, de 29 años de edad, fue imputado por el fiscal Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, quien encabeza por el Ministerio Público la citada investigación.
A Ultranza Paraguay, la mayor operación contra el crimen organizado y el lavado de dinero, es liderada por la Secretaría Nacional Antidrogas, junto a las principales entidades homólogas de Estados Unidos y Europa.
rgh/apb