Tanto Israel como los terroristas aprovechan los actuales acontecimientos en el escenario internacional para intensificar sus acciones criminales que se llevan a cabo con una coordinación precisa y directa entre los dos, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores por medio de un comunicado.
Denunció que el intento de encubrir estos ataques brutales no cambiará en nada la realidad ni engañará al mundo sobre los objetivos comunes que comparten Israel y Daesh.
Siria advierte nuevamente sobre las repercusiones de los repetidos ataques israelíes y las grandes pérdidas que causan en vidas humas e infraestructura, además de aterrorizar la población civil, indicó el texto.
Asimismo, exigió a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad que cumplan sus responsabilidades y pongan fin al desprecio israelí al derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
La víspera, al menos 13 uniformados del ejército sirio, incluidos oficiales, perdieron la vida y otros 18 resultaron heridos por un ataque de la organización terrorista Daesh, en el este de esta nación árabe.
Mientras en horas tempranas de la mañana de este lunes, dos civiles perdieron la vida por un ataque israelí con cohetes contra varias posiciones en las cercanías de la capital, Damasco.
rgh/fm