La propuesta presentada por el gobierno nacional fue calificada como urgente en materia económica.
Daniel Noboa, presidente de la mesa legislativa, indicó que la normativa es oportuna para el país.
A su juicio, está en las manos de la Asamblea Nacional sacar adelante el proyecto con las observaciones necesarias en beneficio de todos los ecuatorianos.
El texto consta de más de 260 artículos y aborda puntos que el ejecutivo estima esenciales para atraer la inversión nacional e internacional como las asociaciones público-privadas, el régimen de zonas francas, el fortalecimiento del mercado de valores, el impulso de la transformación digital y las reformas para promover el desarrollo en general.
Durante el debate los legisladores coincidieron en que la ley es algo positivo y necesario, pero la redacción del texto requiere establecer parámetros claros sin afectar el patrimonio del Estado por sobre los intereses privados.
Sobre el régimen de zonas francas, los asambleístas coincidieron en que el monto de inversión de un millón de dólares sugerido es muy alto y excluiría a las pequeñas empresas de los beneficios establecidos en la ley.
Pese a que el gobierno insiste en que la regulación será beneficiosa para el país, algunos sectores sociales y expertos la definen como privatizadora.
msm/scm