Valdés presidió este viernes aquí un encuentro con los principales directivos del Gobierno y el Ministerio de Agricultura, en el territorio, donde insistió en la estrategia de desarrollo de los cultivos de granos, viandas y hortalizas en las áreas municipales con vista a lograr el autoabastecimiento local.
Destacó que el 71 por ciento de la población de Cuba vive en zonas urbanas, lo cual hace más complejo el desarrollo agrícola municipal, por lo que se requiere de un estudio y diagnóstico del sistema productivo de cada localidad con una estrategia económica, política y social.
Instó, además, a abastecer el mercado interno agrícola en cada comunidad con la utilización de la ciencia y la técnica, con el fin de lograr mayores rendimientos por hectáreas y el empleo de semillas de alta calidad, como las producidas en el Instituto de Viandas Tropicales (Inivit) de esta provincia.
Señaló que para satisfacer las necesidades alimentarias de la población cubana, el país necesita producir mensualmente 150 mil toneladas de hortalizas, granos y frutales en un espacio aproximado de 30 mil hectáreas de sembrados.
El vicepresidente Salvador Valdés, en la mañana de hoy, realizó un recorrido por varias zonas agrícolas al norte de la provincia de Villa Clara, como la zona arrocera de El Piñón en el municipio Encrucijada, y otras comunidades campesinas en las que se interesó por el desarrollo productivo y la aplicación de los métodos más sofisticados en los cultivos.
mem/jfd