La delegación a cargo del Gobierno de Madrid destinará a ese amplio grupo para cubrir la seguridad y las emergencias que puedan requerirse alrededor del cotejo en el estadio Santiago Bernabéu, donde se esperan unos 60 mil espectadores, de ellos cerca de dos mil franceses.
Ubicada en la mayor arteria madrileña, el Paseo de la Castellana, la instalación se ubica en una zona de importantes sedes bancarias y compañías de alto rango, por lo cual está siempre bien vigilada.
Sin embargo, el hecho de que el Real Madrid busque la remontada tras el 0-1 contra el PSG en París, junto con la presencia de numerosas estrellas del balompié, añadió atractivos al compromiso. En la cancha del Bernabéu estarán entre otros el francés Kylian Mbappé, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el italiano Marco Verrati, por el PSG, y el galo Karim Benzema, el brasileño Vinicius, el croata Luka Modric y el belga Thibaut Courtois por los merengues.
El duelo está programado para las 21.00 hora local, pero desde mucho antes se desplegará un dispositivo liderado por 400 agentes de la Policía Nacional, además de de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y la Brigada Policial de Investigación (BPI).
Asimismo, 80 agentes municipales de Madrid, 25 técnicos del Samur (emergencia sanitaria), tres bomberos, 64 efectivos de Cruz Roja y 970 vigilantes de la seguridad privada del Real Madrid.
msm/ft