De acuerdo con Scholz, una solución militar al conflicto entre Ucrania y Rusia no tiene sentido, se requiere una solución diplomática y se realizan esfuerzos concertados para esto junto con otros socios internacionales.
Alemania ha brindado mucha ayuda a Ucrania, incluidas armas, asistencia financiera y humanitaria, pero no proporcionará aviones de combate, reiteró el canciller.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.
Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
Antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo de la operación especial militar es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.
jcm/amp