Las presentaciones están pensadas para promover en vivo el más reciente disco de la agrupación, The War To End All Wars, en el mercado desde el 4 de marzo, y que, siguiendo la línea de sus producciones anteriores, está relacionado con algún conflicto bélico, en este caso el segundo dedicado a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
La gira, cuyo inicio está programado para el 14 de abril de 2023 en Reino Unido, se extenderá hasta el 20 de mayo de ese año, fecha de la última actuación, con sede en Finlandia.
Entre ambos conciertos, los integrantes de la alineación tomarán la carretera para cumplir con sus seguidores en diferentes escenarios de Francia, Alemania, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Austria, Bélgica y Estonia.
The Tour To End All Tours fue anunciado inicialmente para este año, pero los músicos decidieron posponerlo para 2023 a causa de las restricciones sanitarias impuestas debido a la pandemia de la Covid-19 para los eventos que concentran grandes cantidades de público.
Sabaton es uno de los principales exponentes del rock sueco con nueve álbumes de estudios y millones de copias vendidas en todo el mundo.
Desde su creación en 1999, la formación basa el contenido de sus canciones en los conflictos militares de la humanidad para transmitir un mensaje antibélico desde la historia, pero con proyección de futuro.
gas/ypp