Las autoridades de esa nación coordinaron el pasado 1 de marzo la salida de esos jóvenes y ahora dos permanecen en territorio húngaro, 74 cruzaron a las jurisdicciones polacas y otros dos llegaron a áreas rumanas, agrega la comunicación.
De acuerdo con la notificación, pudo resultar mayor el número de escolares trasladados a esos estados de la Unión Europea, pero uno optó por regresar a su país y otros cuatro decidieron permanecer en Ucrania.
Esa cifra se completó con un grupo de 26 estudiantes que viajó «de Sumy a través del corredor humanitario a Poltava y luego siguieron camino a la ciudad de Lviv en la frontera de Ucrania con Polonia”, detalló la cancillería.
Las evacuaciones siguieron a sendas solicitudes de las autoridades kenianas a los tres estados europeos, para ayudar a todos los varados en los puntos fronterizos tras el inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
También, señaló, Kenya sostuvo negociaciones con funcionarios del servicio fronterizo ucraniano para garantizarles seguridad a los estudiantes en todas las escalas del recorrido y, además, certificar sus estatus legales con miras a un posible regreso una vez concluya el enfrentamiento.
jf/raj
















