«El poder nacional es vital para cualquier país, y cualquier nación, si quiere independencia, orgullo, uso de recursos vitales basados en su propia voluntad y resistencia a las demandas de otros, debe ser fuerte», destacó Jamenei, en reunión con miembros de la Asamblea de Expertos.
Si no se tuviera en cuenta lo anterior, el país «estaría constantemente preocupado por la codicia de los extranjeros, la debilidad, la humillación y el miedo», remarcó ante científicos y pensadores a quienes convocó a usar su talento para hacer frente a conspiraciones enemigas.
Jamenei consideró un gran error retroceder frente a Estados Unidos o cualquier otra potencia para protegerse de las sanciones y destacó que tal postura, asestaría un golpe al poder político de la nación.
Durante el encuentro el líder remarcó que Teherán no renunciará a su presencia regional ni a su programa nuclear pacífico, dos factores que, «contribuyen al poder nacional del país.»
El ayatolá Jamenei indicó que «la ciencia y la tecnología» y «el libre pensamiento» son algunos pilares de la fuerza nacional, y advirtió que, si no hay libertad del pensamiento, el progreso intelectual, la ciencia y la tecnología no funcionarán.
mem/ynr