El conjunto londinense derrotó 3-1 al sotanero Norwich City solo unas horas después que fueran anunciadas las medidas de Downing Street contra siete oligarcas ruso, entre ellos el empresario de 55 años, propietario de la entidad desde el 2003.
El central Trevoh Chalobah abrió el marcador al minuto tres y poco después el mediocampista Mason Mount (14′) subió el segundo para tranquilidad del equipo de Tomas Tuchel.
En la segunda parte, el danés Teemu Pukki acercó a los visitantes en Stamford Bridge pero el alemán Kai Havertz (90′) se encargó de subir las cifras definitivas del encuentro en los minutos finales.
El éxito acomoda al Chelsea con 53 puntos en la tercera plaza de la clasificación, en espera de su compromiso de la semana próxima contra el Lille francés, por los octavos de la Liga de Campeones.
Además de este partido, la Liga inglesa también celebró otros tres cotejos, donde Newcastle United superó 2-1 al Southampton, el Wolverhampton goleó 4-0 al Watford, al igual que el Aston Villa 3-0 al Leed Unitd.
jha/rps