Rubricada por Dmitri Medvédev, presidente del partido de gobierno Rusia Unida, la misiva expresa la esperanza de Moscú de que el cónclave “se convierta en un evento histórico en la vida política interna del Estado”.
Según el texto, ambas organizaciones “tienen relaciones amistosas, respaldadas por el acuerdo de interacción y cooperación”, y “continuarán desarrollándolas para aportar de manera significativa a la construcción de vínculos bilaterales”.
Medvédev, además, invitó al líder del PP, el primer ministro Abiy Ahmed, a participar en el segundo foro internacional multipartidista de las principales fuerzas políticas de África, programado para mayo próximo bajo el tema “La seguridad como base para el desarrollo sostenible”.
El Partido de la Prosperidad, fundado en diciembre de 2019, surgió de la fusión de organizaciones políticas de carácter étnico, integrantes de la otrora coalición gobernante Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope.
Con participación de mil 600 delegados en representación de más de 11 millones de afiliados, hasta el domingo próximo sesionará el congreso, durante el cual serán debatidos temas relativos a las reformas aplicadas para promover el crecimiento integral del país.
Tras un proceso electoral que intentaron boicotear algunos partidos políticos, la organización ganó las elecciones generales en junio de 2021 y Ahmed fue reelecto en octubre pasado para conducir los designios de Etiopía durante cinco años.
acl/raj