El conjunto dirigido por el técnico Alessio Dionisi llegó con las mejores opciones al estadio Arechi de Salerno, sin embargo, el local Federico Bonazzoli abrió la cuenta al minuto ocho, para plantar lucha abierta por los tres puntos en disputa.
La diana, lejos de amilanar al Sassuolo motivó a sus jugadores a buscar desenfrenadamente el empate que consiguieron al minuto 20´por intermedio de Gianluca Scamacca.
Diez minutos más tarde, gol del marfileño Hamid Traoré dio la ventaja al Sassuolo para terminar la primera mitad con el 2-1 a su favor.
Así se mantuvo el pizarrón durante buen tiempo de la segunda parte, pero la expulsión del italiano Giacomo Rapadori dejó al Sassuolo con un hombre menos y abrió espacio para que el local igualara las acciones al minuto 81´ por intermedio de bosnio Milan Djuric.
A ciencia cierta, la poca puntería de los artilleros y el buen desempeño bajo los tres palos de los guardametas impidieron que uno y otro elenco se llevaran los tres puntos.
Luego de este resultado, el Sassuolo es décimo con 40 puntos y el Salernitana, aunque tiene dos partidos menos por disputar, continúa en lo último con 16, a dos unidades del Génova y a seis de Vencia.
En otro duelo de la jornada, el Spezia derrotó 2-0 al Cagliari y con 29 puntos se ubica en el escaño 15 de la clasificación general que domina el Milán AC con 60 rayas, seguido del Inter de Milán (58) y del Nápoles (57).
rgh/rws