El jefe de estado retornó hoy al país tras la visita a la nación sudamericana, que según aclaró la Secretaría General de Comunicación fortaleció las relaciones bilaterales en las áreas diplomáticas y comerciales.
Lasso viajó a Chile acompañado del canciller, Juan Carlos Holguín, y del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.
Durante su estancia, además de asistir a la juramentación de Boric, la delegación ecuatoriana sostuvo encuentros con empresarios, con la finalidad de presentar el portafolio nacional de negocios que incluye proyectos por un valor aproximado de 30 mil millones de dólares.
«En el país estamos en una gran cruzada de promover negocios en el sector petrolero, de energía, minas, telecomunicaciones, infraestructura, agroexportador, para que así se convierta en una nación atractiva», precisó el dignatario en la reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Teresa Vial, señaló que la reactivación económica, como objetivo primordial del gobierno nacional de Ecuador, es una meta en común.
El crecimiento del intercambio comercial entre ambas naciones en 2021 alcanzó dos mil 765 millones de dólares, con un incremento del 25 por ciento con respecto al 2020 y las exportaciones superaron los 500 millones en el último año.
A juicio de Vial, esas estadísticas reflejan que Ecuador en un destino excepcionalmente atractivo para los emprendedores chilenos.
mem/scm