Ante su público en el Signal Iduna Park, el conjunto “Amarillo” dominó a placer la primera mitad y si no marcó más fue por el desempeño del arquero Stefan Ortega bajo los tres palos.
En ese tramo los anfitriones apostaron por los toques largos y en uno de esos pases un golpe de Thorgan Hazard al centro del área encontró a Marius Wolf, quien apenas tocó el balón para encajarlo en el fondo del arco rival. Más adelante se dio la jugada polémica del día, cuando un defensa visitante cometió mano en el área chica y el árbitro pitó la pena máxima, pero, tras el llamado de sus colegas al frente del VAR (Video Arbitraje), rectificó su determinación.
Ahora el elenco al mando del técnico Marco Rose es segundo y totaliza 53 unidades, por detrás del Bayern que la víspera igualó 1-1 con Hoffenheim.
También por 1-0 ganó Colonia a Bayer Leverkusen que se queda momentáneamente en la cuarta plaza con 45 unidades, una más que Friburgo y Hoffenheim que también aspiran a incluirse en la Liga de Campeones de Europa que viene.
gas/rws