Citadas por medios como el diario Les Échos y la cadena Franceinfo, precisaron sin muchos detalles que el mandatario lo hará en una rueda de prensa en Aubervilliers, en el departamento de Seine-Saint-Denis.
Macron anunció su candidatura para tratar de seguir en el Palacio del Elíseo el 3 de marzo, apenas un día antes de la fecha límite, y se espera que aborde en su propuesta a los franceses temas como las preocupaciones por la caída del poder adquisitivo, la seguridad ciudadana, el cambio climático, la emigración y la Unión Europea.
En las encuestas de cara a la primera ronda de los comicios, el 10 de abril, el jefe de Estado es claro favorito, con un 31 por ciento de las intenciones de voto, al menos 13 puntos por delante de la representante de la extrema derecha Marine Le Pen, a quien derrotó en las urnas en 2017.
También para el balotaje los sondeos otorgan una amplia ventaja a Macron, al margen de su rival en las votaciones del 24 de abril.
El mandatario enfrenta críticas por el aumento del costo de la vida y la gestión ambiental, cuestiones en las que otros candidatos centran sus propuestas.
rgh/wmr