“La operación se llevó a cabo en reacción a la agresión de un avión no tripulado (dron) israelí a la región de Mahidasht (en provincia occidental de Kermanshah)”, enfatizó un experto a la fuente.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó el domingo con 10 misiles balísticos un centro estratégico perteneciente a la agencia de espionaje del régimen de Tel Aviv en Erbil, capital de la región Kurdistán iraquí.
Las fuerzas de élite iraníes eligieron Erbil para atacar la posición de Israel, debido a que la referida agresión del régimen de Tel Aviv también fue realizada desde esa misma ciudad. Según la fuente, el centro atacado por el CGRI era donde los sionistas celebraban reuniones bajo fuerte protección proporcionada por las fuerzas especiales.
El ataque tuvo lugar después de que Teherán denunciara, en varias etapas y a través de varios canales, los actos hostiles del régimen de Israel en su contra, cometidos desde Kurdistán iraquí.
Lamentablemente, estas advertencias documentadas no fueron atendidas por las autoridades locales pertinentes, tal y como ha subrayado, remarca el informe del canal Al-Alam.
«Los sionistas fueron castigados con 10 misiles iraníes de precisión de la clase Fateh, incluido el Fateh 110», confirmó una fuente conocedora del asunto a la agencia local de noticias Tasnim.
El CGRI advirtió al «criminal» régimen sionista que «la repetición de cualquier maldad enfrentará respuestas duras, decisivas y destructivas».
El país de los persas, además, defendió su derecho inherente a responder y defenderse ante tales crímenes, según el Artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, en cualquier momento que lo considere apropiado.
oda/ynr