Más de 650 organizaciones firmaron hace unos días la convocatoria para la movilización, que tendrá en esta capital una marcha de varios kilómetros entre la Ópera de París y la plaza de la República.
Según los denunciantes, el proyecto presentado a la Asamblea Nacional, llamado ‘Clima y resiliencia’, no satisface la norma ambiciosa prometida por el presidente Emmanuel Macron y exigen una nueva, que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y se comprometa con la justicia social como centro de una verdadera transición ecológica.
Entre los reclamos están: establecer la responsabilidad de las grandes empresas en la protección del planeta, reducir los vuelos domésticos, emprender la renovación térmica de los edificios y regular la publicidad y el uso de fertilizantes.
De acuerdo con las organizaciones enroladas en la protesta, esperan más de 100 mil personas en las calles de Francia y un récord de participación en París, respecto a las 45 mil presentes hace dos años en la marcha del siglo contra la inacción climática, todo esto pese a la Covid-19 y a las restricciones para frenar su propagación.
oda/wmr/cvl
















