Creo que en la sesión mañana de esa instancia puede darse el total de congresistas para procesar a la jurista, porque a los que están a favor pueden sumarse también otros por ausencias entre los que la defienden, aseguró.
Cada diputado –subrayó- deberá responsabilizarse con su respuesta acerca de un juicio político contra Quiñónez, sobre quien el órgano legislativo circuló un libelo acusatorio por mal desempeño de funciones.
Medios locales destacan la expectativa dentro y fuera del Congreso sobre la posible destitución de la líder del Ministerio Público, mientras cobraban fuerza rumores sobre una presunta renuncia de la funcionaria.
La idea de procesar a Quiñónez surgió de revelaciones del exministro del interior Arnaldo Giuzzio acerca del presunto encubrimiento de denuncias sobre graves delitos por parte de la Fiscala General.
El extitular acusó ante una comisión de congresistas a políticos como el expresidente Horacio Cartes por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, que fueron, presuntamente, “encajonados” (engavetados) por Quiñónez.
Los juicios políticos en Paraguay son una forma de control de las dos Cámaras del Congreso sobre los otros dos poderes del Estado, a fin de destituir a funcionarios públicos por causas establecidas en la Constitución.
msm/apb