Los manifestantes bloquearon vías de acceso a la localidad e impidieron la entrada de vehículos de ese grupo, además de condenar los continuos secuestros y hechos vandálicos contra la población, según testimonios e imágenes en medios de prensa y redes sociales.
En varias áreas de la provincia de Hasaka, a unos 710 kilómetros al norte de Damasco, las protestas continuaban para exigir la retirada de las FDFS y de los militares estadounidenses, quienes les apoyan en el trasiego ilegal de hidrocarburos, armamento y abastecimiento logístico.
Las denuncias en ese sentido, ampliamente divulgadas , indican además que las manifestaciones abarcan zonas de Al Shadadi, donde Estados Unidos y las FDS controlan campos de petróleo y gas e impiden las labores de siembra y cosecha agrícolas.
De acuerdo con fuentes oficiales, Washington tiene en Hasaka más de una docena de bases, desde las cuales entran a territorio sirio al menos dos veces por semana, caravanas de camiones desde y hacia el territorio del denominado kurdistán iraquí.
car/pgh