Comunicadores y periodistas de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Ciego de Ávila, compartirán conocimientos sobre la gestión de la información convertida en noticia o mensaje de mayor comprensión para los receptores.
Durante el intercambio los asistentes podrán esclarecer o fortalecer conceptos acerca de los retos, oportunidades locales e ideas de trabajo referente a las realidades específicas de cada comunidad, sus historias, valores culturales y códigos comunicativos.
Entre los temas a tratar están la significación de Resiliencia; importancia de las historias de vida; uso de las señaléticas y mensajería ambiental de bien público; la difusión de prácticas sostenibles y propuestas de sustitución de abonos orgánicos y fertilizantes.
Asimismo abordarán contenidos relacionados con las soluciones naturales que pueden implementarse como la rehabilitación natural y asistida de manglares y su contribución a los grupos poblacionales; y la labor con las nuevas generaciones.
El Proyecto Internacional Construyendo resiliencia costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al Cambio Climático (Resiliencia Costera), beneficiará a más de 600 mil personas, residentes en las comunidades Punta Brava, en Villa Clara, Playa Victoria, en Sancti Spíritus, Punta Alegre, en Ciego de Ávila y Santa Rita, en Camagüey.
La iniciativa está financiada por la Unión Europea bajo el Programa Alianza Mundial contra el Cambio Climático (GCCA), e implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Medio Ambiente (AMA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) como institución nacional.
mem/nmt