Granda, campeón de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019, necesitó un minuto y 11 segundos para aventajar a su rival.
Luego de quedar libre en la primera ronda, el cubano, número 19 del ranking mundial, abrió con éxito por ippón frente al búlgaro Yahor Kukharenka (Bulgaria) y por la misma vía, venció en cuartos de final al austríaco Stephan Hegyi, bronce de Europa en 2019.
En semifinales, Granda cedió también por ippón ante el brasileño Rafael Silva, a la postre medallista de plata, tras caer igualmente por la misma ejecución con el local Gela Zaalishvili.
La otra presea de bronce correspondió al también local Saba Inaneishvili, superior por ippón al turco Cemal Erdogan.
También en los superpesados pero en el sector femenino, se coronó campeona la Shiyan Xu, vencedora de la portuguesa Rochele Nunes.
Aquí las preseas de bronce fueron para las brasileñas María Suelen Altheman y Beatriz Sousa.
De manera general, Georgia acaparó el triunfo por países con dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, escoltada por Canadá (2-1-1), Mongolia (2-0-2), Italia (1-2-0), Uzbekistán (1-1-3), Brasil (1-1-2), Países Bajos (1-1-1), China (1-1-1).
Más atrás se ubicaron Bélgica(1-0-2), Kosovo (1-0-0) y Suecia (1-0-0), en tanto Cuba finalizó en el puesto 21, gracias a la presea ganada por Granda.
jha/rws