De acuerdo con la cancillería, junto a ellos también abandonaron suelo ucraniano otras 41 personas, en su mayoría familiares de los argentinos, con destino a Polonia, Rumanía, Hungría, Moldavia y Eslovaquia.
Esta semana, Argentina enviará asistencia humanitaria a zonas fronterizas de Ucrania, con el fin de ayudar a personas desplazadas, ciudadanos y cualquier otro que provenga de un Estado miembro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El pasado 24 de febrero, Rusia comenzó una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de ‘desmilitarizar’ y ‘desnazificar’ Ucrania.
jha/yas