El respaldo a la isla tuvo lugar en el contexto del séptimo congreso nacional del gremio, el cual sesiona durante toda la semana en la central ciudad de Clermont-Ferrand.
Entre los aspectos abordados estuvo el apoyo a la iniciativa Contenedores para Cuba, lanzada a finales del año pasado por la CGT-Ferroviarios como una acción concreta frente al bloqueo aplicado por Washington y su recrudecimiento.
A propósito del tema, participantes en el foro destacaron las decenas de miles de euros recaudados para comprar alimentos y artículos de primera necesidad, que serán enviados a la nación antillana.
En un videomensaje, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas de Cuba, George Batista, agradeció la solidaridad de los colegas franceses.
Asimismo, denunció el impacto del bloqueo estadounidense en la vida diaria de los habitantes del país caribeño y recordó que esa política viola el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.
Los presidentes de las asociaciones de solidaridad Cuba Linda, Didier Lalande, y France Cuba, Didier Philippe, participaron en el evento de respaldo a la isla.
En declaraciones a Prensa Latina, Lalande destacó el ambiente de acompañamiento a la mayor de las Antillas y de repudio al bloqueo estadounidense imperante en el congreso del sector de Energía y Minas de la CGT.
jha/wmr