En un vídeo divulgado en redes sociales, Vega afirma que desde la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica (CnscCR) saludan el 69 aniversario de la gesta heroica de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la mayor de las Antillas el 26 de julio de 1953.
Resalta que el Moncada hoy nos continúa alumbrando el camino a las juventudes y a quienes organizamos las luchas populares frente al enemigo de clase que pretende continuar exterminando la dignidad de nuestros pueblos.
Asimismo, subraya, «nos recuerda que la posibilidad de convertir los reveses en victorias está latente en nuestra práctica política cotidiana y que lo que debe prevalecer inamovible es el espíritu revolucionario que busca vencer la amenaza imperial en unidad».
Aprovechamos, exalta, la celebración que nos convoca, para reconocer que fue desde el Moncada donde Cuba construyó su camino de libertad, pero que fue desde donde también se otorgó la llave libertaria al resto de los países del mundo.
En representación del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Costa Rica, asevera que continuaremos comprometiendo nuestro trabajo constante a la denuncia del bloqueo genocida y recrudecido, impuesto por el imperio norteamericano en contra de Cuba y a generar las acciones solidarias necesarias para fortalecer la continuidad histórica de la Revolución cubana.
«La solidaridad en Costa Rica está Siempre en 26 y construyendo camino junto a Cuba por la Paz», asevera la jefa de la CnscCR.
Cuba No está Sola. ¡Hasta la Victoria Siempre!, concluye el mensaje de la coordinadora de los grupos solidarios con la Revolución cubana en Costa Rica.
El sábado de la semana anterior, la CnscCR organizó la celebración nacional del aniversario 69 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, declarado Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, porque constituyó el comienzo de la lucha armada que concluyó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución cubana.
La emotiva y combativa actividad político-cultural se efectuó en la capitalina Casa Cultural Simón Bolívar con la asistencia de representantes de todos los grupos, movimientos y partidos políticos integrantes de la CnscCR.
jcm/ale