martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barcelona por sepultar al Galatasaray en Liga Europa de fútbol

barcelona-por-sepultar-al-galatasaray-en-liga-europa-de-futbol
Estambul, Turquía, 17 mar (Prensa Latina) El español Barcelona intentará hoy aquí sepultar las ilusiones del turco Galatasaray en la Liga Europa de fútbol, cuando visite el Nef Stadium en la vuelta de los octavos de final.

Luego de igualar sin goles en la ida, los ibéricos buscarán repetir la actuación de la ronda anterior en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles para avanzar a los cuartos. En esa ciudad italiana, el equipo azulgrana ganó al conjunto italiano por 4-2, en uno de sus mejores partidos de la temporada, tras empatar 1-1 en el Camp Nou.

Los catalanes controlaron el encuentro de ida ante los turcos, aunque su falta de puntería frenó una posible victoria, y desde que cayera en la prórroga ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa del España, el club entrenado por Xavi Hernández ya encadena 11 desafíos sin conocer la derrota.

De nuevo, los españoles no tendrán a su disposición al brasileño Dani Alves, su lateral derecho titular, aunque recupera al centrocampista Nico González, quien se perdió el último partido de Liga española contra Osasuna (4-0).

En la nómina culé siguen de baja los defensas Samuel Umtiti, de Francia, y Alejandro Balde, el centrocampista Sergi Roberto y el delantero Ansu Fati.

El Galatasaray tampoco atraviesa una buena temporada, aunque ya llegó hasta los octavos de final de la Liga Europa, en el campeonato doméstico ocupa el puesto 11, a 32 puntos del líder, el Trabzonspor, y a nueve del descenso.

Los turcos apelarán al talento del delantero Kerem Turkoglu, a la seguridad en la portería Iñaki Peña, cedido por el Barça hasta final de temporada, y en el animoso ambiente de su estadio para pasar la eliminatoria.

El español Domenec Torrent, entrenador del Galatasaray, ya adelantó que el planteamiento de su equipo no será diferente al ofrecido en el Camp Nou, con una defensa impenetrable para el ataque azulgrana.

De hecho, el plantel de Estambul fue el primer equipo que logró dejar la portería en cero para el Barça desde el 4 de diciembre de 2021, cuando lo consiguió el Betis.

El conjunto turco tan solo tiene dos bajas, el exazulgrana Arda Turan y el portero Fatih Ozturk.

Así, Torrent podría apostar por el mismo once del cotejo de ida, en el que aparte de Peña y Turkoglu, estarían el argelino Sofiane Feghouli y el neerlandés Ryan Babel.

En Estambul, ambos clubes chocaron en cuatro ocasiones siempre en la fase de grupos de la Champions y en el viejo estadio Ali Sami Yen, donde los españoles sumaron dos triunfos, un empate y una derrota.

Alineaciones probables:

-Galatasaray: Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt; Antalyali, Kutlu; Babel, Feghouli, Aktürkoglu; y Mohamed.

-Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Ferran Torres, Aubameyang y Gavi.

-Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

-Estadio: Nef Stadium.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.