Estamos ante un problema político creado por el imperialismo estadounidense, al cual debemos decir primero que todo basta, porque sin bloqueo el pueblo cubano tendría una situación bien diferente, señaló a Prensa Latina el directivo de la Federación de Minas y Energía de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT).
De acuerdo con Farou, el apoyo a Cuba es total en la batalla frente a un cerco impuesto desde hace más de seis décadas, y esa solidaridad se traduce en acciones concretas promovidas en el seno de una de las principales organizaciones sindicales del país.
Trabajamos en la campaña Contenedores para Cuba y ya contamos en la CGT con casi 200 mil euros recaudados, que nos permiten contratar contenedores y llenarlos con alimentos y medicinas, subrayó en el contexto de la celebración en la central ciudad de Clermont-Ferrand del congreso de la Federación de Minas y Energía.
El dirigente precisó que unos 200 sindicatos de base de la Federación y 36 organizaciones de la CGT han respondido a la convocatoria a la solidaridad con la isla agredida por el bloqueo de Washington.
Farou aseguró que existe conciencia acerca de la necesidad de acompañar a la nación antillana en su lucha, tanto con el reclamo del cese del asedio económico como con el envío de ayuda material.
Es esa conciencia la que nos guía y nos conduce a convocar a los sindicatos a ser parte de este proyecto Contenedores para Cuba, y hemos visto la buena respuesta, que en nuestra Federación de Minas y Energía acumula ya 30 mil euros donados, subrayó.
jf/wmr