El club de fútbol ecuatoriano cayó en calidad de visitante (2-1) en un cotejo que estuvo bastante parejo, en el cual algunos errores le pasaron factura a los tricolores.
El partido jugado en La Paz abrió con gol del argentino Enrique Triverio, del lado de los anfitriones justo al inicio, mientras que los visitantes lograron la igualada poco después, en el minuto siete, a través del panameño Ismael Díaz.
Cuando parecía que el enfrentamiento se definiría por ronda de penales, The Strongest se desmarcó y alcanzó el segundo tanto en el minuto 84, por intermedio de Rodrigo Amaral.
«Nos vamos muy tristes por la derrota. Aquí en Bolivia, el partido se jugó de lado y lado pero en Quito no fue así. Lastimosamente, dos errores nos costaron la clasificación», afirmó el arquero ecuatoriano José Cárdenas.
A la fase de grupos de la Libertadores pasaron dos selecciones ecuatorianas Independiente del Valle y Emelec, en espera del del sorteo que se realizará el venidero 25 de marzo.
Mientras, Universidad Católica apuesta por avanzar en la Copa Sudamericana, tras acceder a la fase de grupos en ese torneo, con su participación en las preliminares de la Libertadores.
mem/scm