La LSD es un padecimiento animal originario de África que afecta al ganado y la transmiten insectos hematófagos, como ciertas especies de moscas y mosquitos o garrapatas.
El inmunógeno tiene como objetivo prevenir nuevas infecciones y una mayor propagación de la enfermedad, comentó el director general de Ganadería y Servicios de Salud Animal, Nasrullah. En una primera etapa, Nasrullah afirmó que el medicamento se concentrará en el ganado infectado en algunas localidades y luego se realizará en la zona de control, en un radio de 10 kilómetros de las aldeas afectadas.
Ya están listas unas 100 mil dosis y la logística de inoculación, añadió.
Nasrullah explicó que los esfuerzos de control de LSD en la provincia se llevaron a cabo en algunos distritos: Indragiri Hulu, Pelalawan, Indragiri Hilir, Dumai, Siak, Bengkalis y Kampar.
El programa de vacunación cuenta con el apoyo de Australia-Indonesia Health Security Partnership, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El representante de la FAO en Indonesia y Timor Leste, Rajendra Aryal, explicó que el LSD afecta actualmente a Malasia, Singapur, Tailandia y otros países de Asia.
Aryal reiteró la importancia de la colaboración internacional en el control de enfermedades que pueden propagarse a través de las fronteras y perturbar el comercio.
acl/lvp