La iniciativa, legalizada por el presidente Guillermo Lasso, declaró al sector como una estrategia gubernamental plenamente establecida para fomentar la actividad física en el país.
“Con este decreto queremos que el deporte sea una prioridad para convertir al país en una potencia deportiva, desarrollar el deporte formativo y garantizar la asignación recursos para el Alto Rendimiento”, aseguró el mandatario.
El objetivo es fortalecer varios ámbitos, entre ellos la salud física y mental, además de colaborar en el desarrollo social y económico, la integración comunitaria y una formación integral de los ecuatorianos.
Según explicó el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, el decreto beneficiará a deportistas tanto del sector formativo y de alto rendimiento.
Por su parte, el programa «Hincha de mi Barrio» estará destinado a niños y jóvenes, al tiempo que ayudará a la integración de comunidades.
Al respecto, el titular afirmó que es una oportunidad para ese sector poblacional y a la vez permite tener una sociedad más sana, al ayudar a infundir principios y valores a través de la práctica de deportes.
acl/scm