Activistas locales citados por la agencia nacional SANA, informaron que la columna estaba conformada por 52 camiones que transportan de manera camuflada a vehículos y material militar probamente averiados por recientes ataques contra las bases de Estados Unidos.
La caravana, según detallan las fuentes, salió de los enclaves de Washington en el nordeste de la provincia de Hasakeh, y pasó al lado a través del cruce ilegal de al-Walid que usan los militares norteamericanos, junto a otros dos, para entrar y salir a esta nación del levante.
Estados Unidos tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh.
En tanto, mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.
Las acciones contra las fuerzas del Pentágono y su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria aumentaron recientemente en medio de una ira popular hacia sus prácticas.
En este sentido, se reportaron varios ataques con cohetes contra las bases estadounidenses en la provincia de Deir Ezzor.
Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
acl/fm