En sus predios del estadio Diego Armando Maradona, el delantero de 23 años se echó el peso ofensivo del equipo a sus botines para salvar el partido, que arrancaron perdiendo 0-1 al minutos 22 por tanto del visitante Gerard Deulofeu.
La diana estremeció los cimientos del estadio en el cual el “Pibe de Oro” llenó de gloria al equipo local, sin embargo, los hombres del técnico Luciano Spalletti reaccionaron tras el pitazo de arranque en la segunda parte.
Apenas corrido siete minutos y tras cobrar una falta, Mário Rui mandó un centro al área chica para que Osimhem de cabeza y dirigido a la esquina del palo izquierdo, marcó el tanto de la paridad 1-1.
De ahí en adelante el conjunto napolitano se multiplicó y tras varios intentos fallidos, nuevamente Osimhen, ahora con disparo de derecha y pegado al césped marcó el definitivo 2-1 al minuto 62´.
Luego de este éxito, napolitanos y “rossoneros” comandan la Serie A, escoltados por el Inter de Milán, que suma 59 unidades y más tarde buscará sumar tres puntos ante el Fiorentina, octavo con 46.
Por su parte, el líder Milán cerrará la jornada enfrentando al Cagliari, dueño de la decimoséptima plaza con 25 rayas, pegado a los lugares de descenso.
acl/rws