Sentados en los palcos detrás del «home plate», los relatos cobran vida con una naturalidad pasmosa y la camaradería resulta incondicional en pleno apogeo de las actividades de la edición 35 del Juego de las Estrellas en la mayor de las Antillas.
Con música de fondo y en medio de un bullicio cuasi ensordecedor, Muñoz, hombre temido durante su paso por los diamantes, agradece a quienes los unen cada año, “porque es una oportunidad divina para vernos, abrazarnos y rememorar anécdotas” de cuando eran los protagonistas hace varias décadas atrás.
Mientras habla el “Gigante del Escambray”, Vinent, considerado uno de los mejores lanzadores de la historia en la isla, “dispara” varias burlas a Isasi y le advierte que esta vez sí deberá brindarle declaraciones a los medios de prensa.
Estar cerca de ellos es pura felicidad. Somos hermanos, siempre nos cuidamos y el paso del tiempo no logra destruir nuestra amistad, expresa el otrora pitcher en exclusiva a Prensa Latina.
En tono bajo, Isasi, dueño de unas manos prodigiosas alrededor de la segunda base, también dialoga en esa línea: Para nosotros es algo increíble. Nos queremos mucho y vivimos con intensidad cada minuto de nuestros encuentros.
Callado, pero atento, Fernando Sánchez, otro ilustre exjugador, sonríe y termina por certificar cada palabra de Isasi, Vinent y Muñoz, estos últimos miembros del Salón de la Fama del béisbol cubano desde el 27 de diciembre de 2014.
Sánchez resaltó la importancia de mantener estas experiencias, como también el desempeño de los peloteritos de Matanzas y Granma que protagonizaron el partido de las Pequeñas Ligas, que abrió oficialmente el fin de semana de las luminarias en un país que vitorea cada bola y strike.
Es un regocijo muy grande. Tenemos la posibilidad de reunirnos, compartir y disfrutar, añadió el exjardinero, hermano de otros históricos beisbolistas como Wilfredo, Arturo y Armando Sánchez.
Jorge Luis Valdés, Lázaro Junco, entre otras leyendas, también desandan el parque deportivo, que en breve acogerá las pruebas de habilidades y mañana el esperado choque entre Occidentales y Orientales, con los mentores Michael González y Eriel Sánchez, en ese orden, al frente de las selecciones de estrellas.
rgh/jdg