Los militantes de las referidas agrupaciones políticas efectuaron una protesta simbólica para reafirmar su rechazo a la presencia aquí de las naves de guerra de la OTAN, señala el diario Parapolitika.
Como símbolo de su oposición a la guerra en Ucrania y al intento de involucrar en ella a Grecia, los participantes en la demostración pintaron de rojo la nave de guerra canadiense HCM Montreal (FFH336), anclada en el mencionado puerto, subrayó el rotativo.
La acción concluyó con una demostración frente a la embarcación para exigir la salida de las fuerzas de la alianza atlántica de territorio helénico. El destructor británico HMS Diamond D34 también se encuentra en Pirei, destacó la televisión local.
Tras reconocer a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el sureste de Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el inicio de una operación militar especial, en medio de denuncias de esas regiones del aumento de la agresión de Kiev.
Ello ocurrió después que la OTAN rechazó las principales propuestas rusas para llegar a un acuerdo jurídicamente vinculante con la alianza atlántica sobre el fin de la expansión al este de ese bloque y del despliegue de sus armamentos cerca de Rusia, entre otros aspectos.
mem/to