La Cancillería checa desea abrir dentro de dos semanas la mencionada representación oficial, cuya ubicación en Uzhorod, responde a razones de seguridad, consideró el viceministro de Relaciones Exteriores Martin Smolek, citado por Radio Praga Internacional.
Austria y Hungría también trasladaron de forma temporal sus misiones diplomáticas a la referida ciudad, señaló el funcionario, quien aclaró que se trata de una medida por un periodo limitado, hasta que se produzca una mejoría de la situación.
El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación especial en Ucrania, para defender la población de la suroriental región rebelde de Donbass, así como para desmilitarizar y desnazificar ese país de casi 40 millones de habitantes.
Varias naciones occidentales, con embajadas en Kiev, reubicaron sus sedes hacia la ciudad ucraniana de Lvov y ahora a Uzhorod, aunque por el momento las fuerzas armadas rusas evitaron una acción directa en la capital ucraniana.
La misión checa contaba con 20 funcionarios, antes de la evacuación de Kiev, y con otros 35 en el consulado de Lvov.
oda/to