La mayoría de los 86 viajeros fueron encontrados vivos, algunos después de estar a la deriva durante dos días, pero dos murieron cuando la embarcación se volcó el sábado.
El portavoz de la base naval de Belawan en la isla de Sumatra, Rully Ramadhiansyah, dijo que buscaban trabajo en la vecina Malasia, y que el capitán y tres miembros de la tripulación sobrevivieron.
Encontramos a algunos de los pasajeros agarrados con fuerza a flotadores, bidones y otros objetos flotantes para sobrevivir en el océano. Algunos otros fueron rescatados por un barco de pesca, comentó.
El navío de madera se hundió frente a la provincia de Sumatra del Norte, cerca de la zona costera de Tanjung Api, cuando intentaba navegar a través de una ruta sin vigilancia hacia Malasia.
Malasia alberga a millones de inmigrantes de las partes más pobres de Asia, muchos de ellos indocumentados, que trabajan en industrias como la construcción y la agricultura.
En enero pasado, seis mujeres indonesias se ahogaron frente a las costas de la vecina nación cuando su bote se hundió durante un presunto intento de ingresar ilegalmente al país.
Un mes antes, 21 inmigrantes indonesios también murieron cuando su embarcación zozobró.
jcm/lp