Mattila informó que casi el 36 por ciento de los consultados con 15 años o más años, no saben leer ni escribir, lo cual constituye un llamado para llegar primero a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad como lo establecen siete de los 16 objetivos de desarrollo sostenible.
Según la información, la representante del PNUD se refirió a la actual coyuntura causada por la pandemia, de la cual dijo ha tenido importantes efectos socioeconómicos negativos, tanto en República Dominicana como en otros países, aunque no ha afectado a todos de igual manera.
“Las personas con discapacidad representan aquí en República Dominicana más del 12 por ciento de la población, y sobre ellos impactó de manera desproporcional», agregó.
Finalmente, precisó que de alguna manera la pandemia interactuó con las brechas y desafíos existentes en los discapacitados en la respuesta de recuperación frente a la Covid-19, esas personas reportaron mayores riesgos relacionados con su salud, la exclusión del mercado laboral y los desafíos para la educación de distancia, entre otros obstáculos.
jcm/ema