domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía posible centro de iniciativa de PNUD sobre startups

Addis Abeba, 23 feb (Prensa Latina) Etiopía es uno de los países que serán considerados seriamente para albergar el centro de la iniciativa Tombuctú, un plan con la misión de crear un ecosistema de startups (empresas emergentes) panafricano, se conoció hoy.

En declaraciones a la Ethiopia News Agency, la directora de la Oficina Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para África, Ahunna Eziakonwa, consideró que el país africano tiene un tremendo potencial en innovación y emprendimiento que catalizaría las empresas emergentes.

Lanzada el 17 de enero pasado durante una sesión especial del Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, el PNUD presentó la audaz y ambiciosa iniciativa Tombuctú junto con los países africanos con el objetivo de movilizar mil millones de dólares para transformar 100 millones de medios de vida y crear 10 millones de empleos.

En ese sentido, Eziakonwa precisó que Addis Abeba es propicia para el avance del emprendimiento y el espíritu empresarial entre sus jóvenes, al tiempo que destacó las inversiones del programa de la ONU en universidades locales con el objetivo de crear espacios para que la juventud incube sus ideas y pueda influir realmente en el desarrollo sostenible.

“Aquí hay muchos ingenieros que se gradúan en las universidades, pero no hay suficientes empleos para ellos. Por eso queremos asegurarnos de crear oportunidades para que estos jóvenes que ya están capacitados puedan convertirse en empleadores y ser creadores de empleo, no solo buscadores de empleo”, recalcó.

Subrayó que el PNUD es muy sólido en Etiopía y trabajó con el gobierno nacional en muchas esferas.

jha/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.