martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

A continuación nuestros titulares:
-Registra China cinco mil 136 casos de Covid-19
-El Salvador mantiene monitoreo ante alza global en casos de Covid-19
-Nuevo máximo de contagios por Covid-19 en Alemania
-Malasia y Singapur buscan reanudar completamente viajes bilaterales

 

China

Beijing, 23 mar (Prensa Latina) China añadió hoy cinco mil 136 casos de Covid-19, entre confirmados y asintomáticos, en otra jornada con cifras elevadas por el fuerte rebrote de la enfermedad que golpea a una veintena de demarcaciones. Según el último parte de la Comisión Nacional de Salud, la provincia de Jilin (noroeste) continúa con la situación más compleja y concentró esta vez dos mil 320 pacientes contagiados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El Salvador

San Salvador, 23 mar (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de El Salvador mantienen hoy un monitoreo epidemiológico para confirmar el presunto ingreso de la variante Ómicron B.A2 del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabi, confirmó en una reciente rueda de prensa el incremento de contagios a nivel global, y la alta probabilidad de un aumento de casos de Covid-19 aquí durante las próximas semanas.

Alemania

Berlín 23 mar (Prensa Latina) El Instituto de virología Robert Koch de Alemania confirmó hoy 283 mil 732 casos de Covid-19 en la pasada jornada con lo que el país superó la barrera de los 19 millones de contagios con la enfermedad.

Los fallecidos en las últimas 24 horas ascendieron a 329 lo que elevó ese indicador general a 127 mil 522, según el ente encargado aquí del control de las enfermedades infecciosas.

Malasia

Kuala Lumpur, 23 mar (Prensa Latina) Malasia y Singapur acordaron trabajar para reanudar completamente los viajes entre los dos países considerando que la situación de la Covid-19 se ha estabilizado, informó hoy el ministro malayo de Salud, Khairy Jamaluddin.

Jamaluddin escribió en Twitter que junto a su homólogo singapurense, Ong Ye Kung, coincidió en trabajar de inmediato para permitir la reanudación completa de los viajes aéreos y terrestres para las personas completamente vacunadas.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.