“Hoy (ayer), en preparación para el viaje a Europa, me hice una prueba de PCR (…), lo que significa que seguiré las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y ya no viajaré con el Presidente a Europa», expresó en un comunicado difundido en medios locales.
Según explicó, se reunió dos veces con Biden el lunes, pero ambas interacciones fueron “socialmente distanciadas”.
Es la segunda vez que la funcionaria contrae la enfermedad mientras se preparaba para acompañar al mandatario en una gira.
Psaki también dio positivo a ese test en octubre del pasado año, antes del viaje de Biden al Viejo Continente para asistir a una cumbre sobre el clima.
En esta oportunidad, el jefe de la Casa Blanca participará mañana en una cita de emergencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, Bélgica, sobre Ucrania.
El gobernante tiene previsto además reunirse con líderes del G7 (Grupo de las siete economías más industrializadas del mundo) y se dirigirá al Consejo Europeo en una cruzada diplomática contra Rusia, a juicio de analistas.
Su programa incluye igualmente una visita a Polonia, país vecino de Ucrania y miembro de la OTAN, para encontrarse con su homólogo, Andrzej Duda.
Hace unas dos semanas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, estuvo en Varsovia, la capital polaca.
jha/dfm