Se trata del primer convenio que permitirá desde este año la grabación en el istmo de cinco filmes a cargo de Bollywood, de la India.
El acuerdo, suscrito la víspera por el actor, productor, cineasta y empresario de la nación surasiática, Prabhakar Sharan, y la representante de Eros International Media, Dolly Kaur, tendrá el respaldo del Ministerio de Comercio e Industrias de la nación canalera.
Según explicó Sharan a medios de prensa acreditados a la muestra, el convenio traerá beneficios a Panamá como turismo, empleo y un mayor intercambio cultural.
También precisó que entre mayo y junio de este año comenzará a rodarse la primera película, intitulada “Fronteras sin vida, los expedientes de Imigración”, sobre la importancia de convivir en su propia nación, educando sobre las dificultades y problemas que representa trascender cualquier frontera en situaciones ilegales.
Para este filme, dijo, la idea es traer actos foráneos, pero también panameños.
El proyecto de Bolywood, una de las mayores productoras cinematográficas de la India, llega por primera vez a Panamá y cuenta con el respaldo del Mici a través del titular de la cartera, Ramón Martínez, así como de la directora de la Comisión de Cine, Essie Mastellari, y el director nacional de Inversiones y Promoción, Richard Kilborn, precisaron sus organizadores.
El convenio también busca impulsar el perfil turístico de la nación centroamericana y abrir las puertas a nuevos actores.
“Bollywood seguirá ampliando su presencia en la región y tenemos la oportunidad de intercambiar conocimientos, culturas y los grandes parajes naturales, propicios para el buen cine para toda la familia”, remarcó Sharan, realizador y protagonista del primer largometraje indio-centroamericano, «Enredados: La confusión», estrenado en 2018 en Costa Rica.
jcm/ga