Durante un encuentro con autoridades del sector educacionales, el mandatario venezolano destacó los avances en el proceso de vacunación contra la Covid-19, lo cual permitió avanzar en la regularización de las actividades docentes en escuelas, liceos (enseñanza secundaria y preuniversitaria) y universidades en los horarios habituales.
El jefe de Estado instó a las organizaciones estudiantiles, líderes sindicales y maestros a sumar esfuerzos para avanzar en las labores de recuperación de las unidades educativas, las cuales se desarrollarán a la par de la normalización de las clases.
En tal sentido, Maduro informó sobre la aprobación de recursos para acelerar y expandir los planes de reparación y habilitación de los enclaves educacionales del país.
Asimismo, el presidente de Venezuela destacó las acciones del Ejecutivo en función de mejorar las condiciones laborales y salariales de la clase trabajadora del sector.
Al respecto, el dignatario precisó que gracias a reuniones y diálogos constantes con sindicatos y federaciones, se logró adaptar y subir adecuadamente y de manera significativa todas las tablas de salarios del profesorado.
En otro segmento de sus declaraciones, el jefe de Estado insistió en la importancia de adecuar el sistema de ingreso a la educación superior y la oferta de carreras universitarias a las necesidades del aparato económico y productivo nacional y territorial.
acl/wup