Según la directora del festival, Vanja Kaludjercic, el Festival redujo el número total de cintas aspirantes al Premio del Tigre y prevé una serie de exhibiciones virtuales y presenciales en dos momentos distintos.
A la competición se suman los largometrajes Looking for Venera (Kosovo), el documental Landscapes of Resistance (Serbia), Moss Agate (Líbano), Pebbles (India), Gritt (Noruega), Friends and Strangers (Australia), Bipolar (China), y Bebia, à mon seul désir (Georgia).
También serán exhibidas las cintas Destellos bravío (España), Liborio (República Dominicana), Madalena (Brasil) y Mayday (Estados Unidos).
Durante el certamen tendrá lugar el Rotterdam Lab, que proporcionará a los profesionales emergentes los medios para construir y desarrollar una red internacional en torno a la financiación, venta y distribución de películas.
Sobresalen, además, los conversatorios virtuales con rostros reconocidos de la industria, entre ellos, Mads Mikkelsen, Kelly Reichardt, Benoît Jacquot, Charlotte Gainsbourg, Lemohang Jeremiah Mosese, Dea Kulumbegashvili y Nicolás Jaar.
Fundado en 1995, el Festival de Rotterdam reserva el encuentro con el séptimo arte de la región hasta el 7 de febrero, en tanto, prevé un segundo momento de exhibiciones del 2 al 6 de junio.
mgt/chm