martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombiano Nairo Quintana pierde liderazgo en Vuelta a Cataluña

Barcelona, España, 25 mar (Prensa Latina) El colombiano Nairo Quintana cedió hoy el liderazgo de la Vuelta Cataluña, condición que ostenta ahora el portugués Joao Almeida tras completarse cinco etapas de la carrera perteneciente al UCI World Tour.

El nuevo líder, del UAE Team Emirates, le arrebató la cima de la general al ciclista cafetero gracias al segundo de bonificación que logró en el último esprint intermedio del segmento disputado entre 206,3 kilómetros de La Pobla de Segur a Vilanova i la Geltrú.

El ganador del antepenúltimo tramo de la lid fue el británico Ethan Vernon (Quick-Step) al llevarse por delante al resto de los corredores que entraron junto a él a la meta.

Con dos jornadas por celebrarse, la clasificación muestra a Almeida con 22:26.09 horas en la punta, escoltado por Quintana a solo un segundo y a siete se ubica el también colombiano Sergio Higuita (Bora–Hansgrohe).

El otro latino que ocupa un lugar en el top de la carrera catalana es el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), a 27 segundos, quien no ha podido hacerle justicia al favoritismo que los expertos le daban al comienzo del certamen.

Mañana sábado la Volta afrontará la sexta y penúltima etapa, con salida en Salou y llegada a Cambrils, donde los principales candidatos a la general contarán con un terreno apropiado para abrir diferencias y dar otro vuelco a la clasificación, en un recorrido de 167,6 kilómetros con tres puertos.

oda/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.