La prueba quedó reprogramada para el venidero martes 29 de marzo, luego de problemas que presentó la plataforma digital el miércoles último, cuando tuvo lugar la convocatoria inicial, a la cual se inscribieron más de 327 mil estudiantes.
Pese a que el examen estaba preparado para realizarse en cuatro horarios diferentes, la Senescyt decidió suspenderla, teniendo en cuenta que en los dos momentos de la mañana numerosos alumnos experimentaron interrupción, desconexión y algunos nunca pudieron ingresar al sitio digital.
Ante las repetidas quejas y la falta de garantías para la normalidad del test en los horarios de la tarde, la instancia optó por al suspensión.
Según datos oficiales, del total de alumnos registrados, solo 70 mil lograron completar la evluación.
Una vez solventadas las fallas técnicas, la Senescyt aseguró que el martes próximo un comité de expertos en tecnología supervisará las cuatro sesiones del proceso.
Transformar reemplazó en agosto pasado al Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) y constituye el 50 por ciento del puntaje que requieren los postulantes para acceder a los centros de educación superior, mientras el resto está relacionado con el promedio escolar.
jha/scm