Según detalló la ministra de Relaciones Exteriores, los suministros comenzarán a distribuirse a partir de la semana próxima desde almacenes ubicados en Polonia y Eslovaquia.
Nuestros equipos están trabajando noche y día con los amigos polacos y eslovacos y el gobierno ucraniano para garantizar que los más necesitados reciban la ayuda que tanto necesitan, aseveró.
De acuerdo con la cancillería británica, más de 12 millones de personas requieren de asistencia humanitaria en Ucrania desde el inicio del conflicto armado con Rusia.
El Kremlin lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después de que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.
El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de invadir el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra bancos, empresas y personalidades rusas, mientras incrementaron la ayuda militar y monetaria a Kiev.
msm/nm