Los festejos volverán a la ciudad después de dos años sin celebración debido a las medidas restrictivas impuestas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19.
A partir del 31 de marzo y hasta el cierre de abril, serán numerosas las opciones, que retomarán tradiciones de esta urbe.
Iglesias, museos, plazas y parques serán parte de las actividades religiosas y culturales previstas por la alcaldía de Quito.
Una presentación de la Orquesta de Instrumentos Andinos y el coro juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre dará inicio al cronograma en la noche el 31 de marzo.
Ese mismo día comenzará el Festival de Música Sacra, que acogerá 35 conciertos, conversatorios y clínicas musicales para experimentar lo sagrado.
Encuentros comunales urbano y rural, la exposición de Semana Santa «Entre el rito y la fe» y las procesiones de las Andas, en Puéllaro, del Silencio entre La Basílica y Santo Domingo, así como la de María en el barrio de San Marcos y la Bendición del Fuego con la diablada de Alangasí, forman parte de los eventos.
Según indicó la alcaldía, la Semana Santa y su celebración religiosa no solo es un período para los fieles, sino también un espacio para la reactivación económica de la ciudad.
«En el feriado de Semana Santa del año pasado los establecimientos y atractivos turísticos recibieron a más de 33 mil personas, con ingresos superiores a los tres millones de dólares y este año esperamos superar este valor y seguir con la tendencia», aseguró Cristina Rivadeneira, gerente de Quito Turismo.
jcm/scm