En su primera fase, la iniciativa equipara a las mipyme y cooperativas con los conocimientos necesarios y las habilidades prácticas para ampliar sus operaciones y fomentar la exportación.
La academia brindará capacitación a alrededor de 70 micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales 40 están lideradas por mujeres.
De acuerdo con el Centro de Información de las Naciones Unidas (UNIC) en Beirut, la convocatoria ofrecerá múltiples opciones, desde clases en persona y en línea hasta cursos a su propio ritmo, para cubrir temáticas como la redacción del plan de exportación, investigación de mercado, documentación y precios.
El Líbano atraviesa una crisis económica y financiera sin precedentes clasificada por el Banco Mundial como “una de las peores que el mundo ha visto en los últimos 150 años”.
Cifras de UNIC refieren que desde octubre de 2019, el 79 por ciento de las empresas redujeron sus ventas en un 69 por ciento debido a la caída de la demanda de productos y servicios.
La propia oficina de Naciones Unidas expresa que los sectores agrícolas y agroalimentario constituyen las principales oportunidades económicas en la actualidad al brindar opciones de empleo a mujeres y jóvenes.
mem/to/yma