«Estamos despidiendo a dos embajadores que han permitido avanzar en las relaciones con Venezuela. Creemos en un mundo de justicia e igualdad y ambos países creen en el mundo multipolar», expresó el mandatario en el acto de despedida a los diplomáticos que culminan su misión.
Destacó que su presencia en el país fue positiva y recordó que ambos vivieron una etapa difícil, de agresiones y combate contra la derecha y los Estados Unidos. «Hemos construído una hermandad profunda y verdadera con ambos países, así que seguiremos trabajando para mostrarle al mundo logros democráticos», expresó.
De igual manera, anunció que la próxima semana se instalará una Comisión Mixta de Alto Nivel en Managua donde trabajarán temas de cooperación en alimentos, energética, comercio y salud.
La Embajadora de Nicaragua, por su parte, aseguró que su país mantendrá la lucha y hermandad entre ambos pueblos y fortalecerá los lazos que los unen.
Nkosilos, en tanto, explicó que se mantendrá la cooperación ampliada. «Hemos trabajado para alcanzar proyectos en beneficio de nuestros pueblos, Venezuela ayudó a los inversores sudafricanos y creemos en su potencial, estamos comprometidos en fomentar más contactos entre ambos países», declaró.
car/ycv